// espacio islandia


Foto: Gabriel Solera

Espacio Islandia es un centro dedicado a la creación artística colectiva y transversal.

Espacio Islandia nace en Madrid en el verano de 2011, en La Palma, calle que une el Centro Conde Duque y el Museo de Historia de Madrid.

La primera sede física de Espacio Islandia fue lugar de encuentro para el pensamiento crítico y la experimentación, basándose para ello en la que probablemente es la línea de de actuación que más identidad ha aportado al proyecto, las “microResidencias”. Se construye así una suerte de factoría de producción y muestra de eventos artísticos, performativos y audiovisuales. Se promovieron y se llevaron a cabo distintos eventos de entrada libre como recitales, acciones, talleres y exposiciones.

Tras cerrar sus puertas a principios de 2013, Espacio Islandia se traslada a la Calle Limón de Madrid, donde produce creaciones musicales, cinematográficas y escénicas. Hoy programa nuevas instalaciones inmersivas de creación artística contemporánea y su serie SECRETO A VOCES, que defiende el contacto íntimo y presencial del público con la práctica artística.

Espacio Islandia es un proyecto en continua reconstrucción, en búsqueda de una redefinición de sus objetivos a corto y largo plazo. Y lo hace desde la práctica, a través del intercambio con otros proyectos culturales del panorama artístico nacional e internacional.

Desde octubre de 2020 a enero de 2022, Espacio Islandia cuenta con el apoyo del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid