microResidency#20 Soraya García Aldea

Soraya García Aldea, el miércoles 9 de enero 2013, de 19:00 a 21:00h

Nombre: Soraya García Aldea A.k.A Miss:Souri

Nombre del Proyecto: My wounded clothes

MISSOURI

Canapé de Curriculum Investigatore

Es licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente realizó un Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en la misma universidad en colaboración con el MNCARS de Madrid. Lleva casi una década escribiendo para fanzines, blogs y cualquier publicación irreverente que se lo proponga, así como sus propias murmuraciones y desatibas por des-amor al arte. Particularmente interesada por el dadaísmo, fluxus, el situacionismo y el movimiento RiotGRRL hace y se deshace entre madejas y post-rock.

MISSOURI

Appetizer de proposición indebida

El artista se presenta semivestido con un monoelástico de color negro en el que se han practicado cortes en ciertas partes específicas de las que penden cabos de hebras de colores puros semi cosidos a ésta prenda inacabada y enhebrados en agujas laneras. Los asistentes se verán interpelados (o no) a coser estos fragmentos de ropa para cubrir, vestir o arropar los huecos desnudos y envolver al artista en una escafandra de fibra que, a través de la colaboración de estos extraños lo aislaran dentro de la ropa.

MISSOURI

StateMint Dessert

El artista pretende profundizar en sus actuales pesquisas sobre la fibra, el cuerpo y el proceso de envoltura y tejido de prendas; además de hacer participe al público de la ejecución total de la pieza ya que sin el público la obra de arte quedaría inactiva y por tanto sería inútil y representaría un fracaso.

MISSOURI

El artista quiere llamar la atención sobre el aislamiento del cuerpo, vencer timideces, ahondar en lo problemático de las relaciones “intimas” entre extraños, así como poner en evidencia de forma soslayada la indiferencia y despreocupación con la que todos tratamos la cuestión de la indumentaria.

MISSOURI

Las partes descubiertas son elegidas debido a que son percibidas por el artista como las partes que ella asume con mayor dolor. Pretende enmendar estas “heridas”, taponar estos orificios para ser más inmune al dolor que viene de fuera mediante el aislamiento.

MISSOURI

Artículos relacionados