Nuevo mapa de Seydisfjördur

Este mapa es el resultado de un taller llevado a cabo por Espacio Islandia(Miguel Guzmán + Carmen Soriano) con alumnos de 6º y 7º de la escuela de primaria de  Seydisfjördur y la artista y profesora de arte Þórunn Eymundardóttir. Les pedimos a los alumnos que nos enseñaran un sitio diferente y personal de este pequeño pueblo, con el fin de conocer mejor Seydisfjördur y crear un nuevo mapa lejos de las recomendaciones turísticas.

Este taller es parte de la residencia de Espacio Islandia en Skaftfell Center for Visual Art (Seydisfjördur, Islandia). Agosto 2015.

Puedes encontrar una versión impresa de este mapa en la sede de Skaftfell.

Nuevo mapa de Seydisfjördur

Un poco más sobre las elecciones de los alumnos

1. Hanna Lára Ólafsdóttir: Ella eligió la residencia Heima porque tiene muchos amigos allí. Heima es un colectivo en el que viven y trabajan todo tipo de artistas.

2. Ari Björn Símonarson: Ari eligió la sede del club secreto que está construyendo con sus amigos porque es dónde más se divierte.

3. Óli Jóhannes Gunnþórsson: Óli nos enseñó las ruinas de un viejo pozo, situado muy cerca del club secreto de Ari, al que también pertenece junto a su amiga Gígja. Los tres han marcado el camino que va desde el club secreto al pozo. Lo ha elegido porque cree que es un sitio muy bonito.

4. Guðrún Adela S. Dánjalsdóttir: Ella eligió la terminal del ferry de pasajeros de la compañía Smyril-line porque es el medio de transporte que ella utiliza cuando va a visitar a su abuela y a otros parientes que viven en las islas Faroe.

5. Hlynur Yngvi Guðmundsson:  Hlynur eligió un viejo arsenal de la segunda guerra mundial que ahora se usa como garaje. Nos dice que lo ha elegido sin un motivo concreto. Simplemente le gusta.

6. Gunnar Einarsson: El eligió el punto de la carretera que hay que seguir para tener una primera vista del océano desde el pueblo.

  

7. Elfa Dögg Rúnarsdóttir:  Elfa escogió un pequeño parque público con un estanque. Lo elegió porque suele ir a jugar allí con su hermana desde que era pequeña.

8. Þórir Magni Þórhallsson: Ha escogido el campo de fútbol del pueblo porque lo que más le gusta es este deporte.

9. Jóna Mist Márusdóttir:  Jóna nos enseño el lugar donde dan clases al aire libre porque le encanta ir allí a estudiar.

¡Vámonos de paseo!

Idea: Miguel Guzmán + Carmen Soriano

Ilustración mapa: Miguen Guzmán

Fotografías de: Carmen Soriano