Encontramos espacio: Islandia en Islandia

¡Encontramos nuestro espacio en Islandia! En 10 días volamos a la localidad islandesa de Seydisfjordur para llevar a cabo el proyecto de metaresidencia artística Islandia en Islandia en el centro de arte Skaftfell.

Calendario de acciones/microResidencias:
Miércoles 19 de agosto: “Readings” por el colectivo Island Iceland Offshore Project: Yu Araki, Michael Bodenmann, Patrick Cipriani, Felix Jungo, Björn Magnusson, Jiri Makovec, Adriana Quaiser, Barbara Signer, Benedikt Stäubli, Arika Suminaga, Jiajia Zhang.
Jueves 20: “The Lathe” por Linus Lohmann + Litten Nystrøm.
Sábado 22: “The Mistery hour” por Richard Höglund.
Lunes 24: Dos talleres de arte y acción con estudiantes de Seydisfjordur:
9:40am-11:00am: “New map of Seydisfjordur” Viaje circular desde la Escuela y mapa final.
1:00pm-2:30pm: “Plan your own microResidency” en Bookshop/Project Space de Skaftfell.

Con este proyecto pretendemos activar la interacción con artistas locales, provocando un diálogo de metaResidencia: Invitaremos a artistas locales islandeses a utilizar durante dos horas un espacio de trabajo artístico (la librería del centro Skaftfell y/o su espacio satélite en Tvísongür) para que pongan a prueba sus trabajos en curso o realicen un nuevo proyecto de manera pública. Con estas acciones públicas, Miguel Guzmán, artista en residencia en Skaftfell, intentará trazar un mapa de la comunidad artística de Seydisfjordur.

Las microResidencias llegan a Islandia. Os contamos más muy pronto. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a la web de Skaftfell: http://goo.gl/fn5U4r

Este proyecto ha obtenido la ayuda de movilidad PICE a través de AC/E, Acción Cultural Española: http://accioncultural.es

Islandia en Islandia_Poster

Artículos relacionados