microResidencia#58 Shi Jiayu

“Conformity”, de Shi Jiayu. 4 Faces microResidencies Exhibition en Four-Face Space Art Center. Luodai, Chengdu.

Viernes 4 de Julio de 2014. 3-5 pm.

La microResidencia de la artista Shi Jiayu fue llevada a cabo de manera simultánea a otras cuatro microResidencias y forma parte del proyecto 4 Faces microResidencies Exhibition, que tuvo lugar en el Four-Face Space Art Center de Luodai, Chengdu (China) del 4 al 6 de julio de 2014.

Las piezas resultantes de su microResidencia forman parte de una exposición en el citado espacio que permanecerá abierta al público del 13 de julio al 26 de agosto de 2014.

///////////

Propuesta (traducción del texto enviado por la artista):

“Proceso:

1 Haré un cilindro de cartón, pintado de color negro y lo colgaré desde el techo (a 1.65 metros del suelo). Colocaré algunos cilindros de plástico más pequeños por fuera del grande. En el interior de ellos habrá dibujos que se parezcan a algo (como nubes, montañas…), pero que no sean totalmente realistas. El público podrá ver los dibujos con una pequeña luz (rayos amarillos) para crear una atmósfera misteriosa. Pondré una caja de madera en el suelo (de unos 35 centímetros de alto) para que la gente la use.

2 Algunos de mis compañeros y yo miraremos a través de los cilindros pequeños y fingiremos estar muy interesados en lo que vemos. El público puede subir a la caja y mirar. No será fácil ver en el interior, por lo que lo que vean puede ser real o no. El público cada vez estará más concentrado, así que cada vez más público entrará al juego.”

microresidencia#58 Shi Jiayu from espacio islandia on Vimeo.

 

(Imágenes: Eric Wang / Carmen Soriano)

///////////

4 Faces microResidencies Exhibition es un proyecto organizado por Espacio Islandia en colaboración con la galería Four-Face Space Art Center y su director, Su Dan (vicedecano de la Universidad Tsinghua de Pekín). Con el apoyo de la Embajada de España en China, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del C. P. C. del distrito de Longquanyi de Chengdu.

Artículos relacionados