microResidencia#45 Pacoco Gil

“Marks”: microResidencia de Pacoco Gil en Candyland Gallery, Estocolmo. Love Triangle microResidencies. 25 de octubre de 2013. 7 to 9pm (GMT+1).

Pacoco Gil

Esta microResidencia forma parte del proyecto Love Triangle microResidencies, realizado en colaboración con la Embajada de España en Suecia y comisariada por Miguel Guzmán Pastor con Mattias Larsson y Pacoco Gil.

//////////

Propuesta enviada por el artista:

Title: Marks.

Description: During two hours, with a budget of no more than 2 € I want to capture space and time and use the gallery as a canvas to carve the silhouettes of the people visiting (the event) I invite them to take an interactive role through becoming an immediate part of the final piece.

Use of 20 crowns: Graphite.

Relation with audience: Action-production-result-interactive-audience minded.

Recording: Full recording and Streaming needed.

Pacoco Gil

//////////

El artista Pacoco Gil (Cádiz/Estocolmo) presenta su acción Marks como final de la inauguración del proyecto Love Triangle microResidencies. La propuesta de Pacoco transforma el area “white cube” de Candyland en una mini factoría y photo call improvisado: Pacoco propone a cada visitante su implicación en la acción mediante un posado junto al muro para marcar con grafito su silueta. Cada implicado elige su posición, aislada o solapada con una silueta ya realizada. En cada pose el fotógrafo Jose Figueroa retrata al invitado mientras Pacoco traza su silueta. Posteriormente Pacoco realiza un dibujo continuo y sinuoso en grafito rellenando las siluetas, dejando en todo momento un hueco informe y cerrado en el interior.

La implicación espontánea en el evento hizo que la propuesta fuera flexible y ágil. Posteriormente y dentro del tiempo de microResidencia Pacoco procedió a pintar de blanco los muros, con una sola capa que provocó un efecto de veladura efímera y sutil que permitía intuir los cuerpos que atravesaron el espacio y lo compartieron durante algunas horas. Al día siguiente completó el borrado, dejando la galería en blanco puro, devolviéndole así su estado de neutralidad para las sesiones consecutivas.

Miguel Guzmán Pastor. Estocolmo 2013.

//////////

Pacoco Gil

Pacoco Gil

Pacoco Gil

Pacoco Gil

Fotografías: Miguel Guzmán Pastor

Pacoco Gil

Pacoco Gil

Pacoco Gil

Pacoco Gil

Pacoco Gil

Pacoco Gil

Pacoco Gil

Pacoco Gil

Fotografías: José Figueroa

Streaming microResidencia:

Artículos relacionados