microResidencia#51 Marta Pujades

“La cara nacional”. microResidencias 101010 en Addaya Centre d’Art Contemporani. Alaró, Mallorca.

Viernes 9 de Mayo de 2014, de 20 a 22 horas.

La microResidencia La cara nacional de la artista Marta Pujades forma parte del proyecto microResidencias 101010 en Addaya Centre d’Art Contemporani, Alaró (Mallorca), donde Miguel Guzmán Pastor ha sido invitado en residencia del 3 al 20 de mayo de 2014.

///////////////

Propuesta enviada por la artista:

“DESCRIPCIÓN

En mi caso me he servido de la moneda y sus connotaciones como materia prima y detonante de la acción, relacionándola con los temas con los que estoy trabajando en mi práctica artística, como el análisis y la reflexión entorno a las construcciones de las identidades individuales y colectivas, los diferentes medios de representación (especialmente la imagen visual) y el retrato.

CONCEPTO

El proyecto consiste en recoger rediseños de la cara nacional de las monedas de dos euros españolas. Durante las dos horas que dura la microResidencia se aceptaran propuestas pudiendo participar cualquier ciudadano interesado. Para ello se instalará en el espacio una fotografía de una moneda de dos euros sostenida por dos trípodes. Dicha fotografía estará ampliada de tal forma que la efigie de Juan Carlos I coincida con su escala natural. Sin embargo, la imagen del monarca se encontrará ausente, pues anteriormente se habrá recortado la silueta de su efigie. A través del agujero practicado, los participantes podrán substituir la imagen de Su Majestad colocando su propio rostro o situando cualquier otro motivo que se les ocurra siempre y cuando se respeten las temáticas consensuadas desde la Unión Europea: arquitectura, diseño abstracto o elementos de la identidad europea. Todas las propuestas se documentarán a través de fotografías”.

Marta Pujades Ordines

microResidencia#51 Marta Pujades from espacio islandia on Vimeo.

(Fotografías: Carmen Soriano)

Artículos relacionados