microResidencia#52 Niña de fuego

“Tiempo”. microResidencias 101010 en Addaya Centre d’Art Contemporani. Alaró, Mallorca.

Sábado 10 de Mayo de 2014, de 11:30 a 13:30 horas.

La microResidencia Tiempo del duo artístico Niña de Fuego (Ingrid Medina y Curro Viera) forma parte del proyecto microResidencias 101010 en Addaya Centre d’Art Contemporani, Alaró (Mallorca), donde Miguel Guzmán Pastor ha sido invitado en residencia del 3 al 20 de mayo de 2014.

///////////

Propuesta enviada por los artistas:

“DESCRIPCIÓN

Montaremos la batería, llevaremos unos monos blancos para de alguna manera fundirnos con el espacio, y en la pizarra habrá alguna normas o directrices: escribir solo una palabra, sugerida por el concepto “tiempo”; cuando una palabra se borre, la acción terminará inmediatamente. Cualquiera, incluidos nosotros, puede escribir o borrar palabras.

Habrá una primera media hora de montaje y calentamiento y otra media hora final para desmontar, que estarán incluidos en la acción.

Queremos invertir los 2 euros de dotación simbólica en una pizarra donde cualquier persona escriba una idea relacionada con el tiempo. Nosotros interpretaremos esa palabra con nuestros lenguajes propios y comunes.

Queremos insertar imágenes en tiempo real provenientes de una go-pro con wifi. Nos gustaría experimentar de alguna manera con la imagen ya que hacéis streaming.

CONCEPTO

Nuestra idea es una reflexión sobre algo que los dos usamos, el tiempo. El tiempo en cualquiera de sus sentidos, como tiempo cronológico, como tiempo en el que se desarrollan los procesos, como “tempo” musical o de movimiento, como la historia personal, el tiempo pasado, presente o futuro, etc. Nuestra relación con el público es estar abiertos a sus ideas.”

Ingrid Medina y Curro Viera

microResidencia#52 Niña de fuego (fragmento) from espacio islandia on Vimeo.

(Fotografías: Carmen Soriano)

Artículos relacionados