microResidencia#53 Jaume Orejuela

“Polvo de estrellas”. microResidencias 101010 en Addaya Centre d’Art Contemporani. Alaró, Mallorca.

Sábado 10 de Mayo de 2014, de 16:30 a 18:30 horas.

La microResidencia Polvo de estrellas del artista Jaume Orejuela forma parte del proyecto microResidencias 101010 en Addaya Centre d’Art Contemporani, Alaró (Mallorca), donde Miguel Guzmán Pastor ha sido invitado en residencia del 3 al 20 de mayo de 2014.

Propuesta enviada por el artista:

“DESCRIPCIÓN

Se trata de pulir los cantos de la o las monedas de euro italianas con una máquina radial. media hora de instalación, media hora de pulido y media hora de recoger el material. No me gusta que haya publico mientras trabajo; el publico en sí me encanta. Disfruto hablando con la gente de mi trabajo. Durante la media hora que queda puedo no hacer nada.

Mi intención es proyectar las chispas hacia un papel para que quede algo de dibujo. No se muy bien cual será el resultado final, me imagino algo como una constelación. Incluso podría dibujar las diferentes constelaciones. Luego recoger el material del suelo o lo que sea para meterlo en un botecito de cristal con la etiqueta que intentará describir de alguna forma que el contenido es polvo de estrellas.

Dependiendo del rendimiento de los discos de la maquina radial serán las chispas mas o menos grandes y iré probando diferentes grados”.

Jaume Orejuela

(Fotografías: Carmen Soriano)

Artículos relacionados