microResidencia#54 Marcos Vidal


“Sillas trampa”. microResidencias 101010 en Addaya Centre d’Art Contemporani. Alaró, Mallorca.

Sábado 10 de Mayo de 2014, de 20 a 22 horas.

La microResidencia Sillas trampa del artista Marcos Vidal Font forma parte del proyecto microResidencias 101010 en Addaya Centre d’Art Contemporani, Alaró (Mallorca), donde Miguel Guzmán Pastor ha sido invitado en residencia del 3 al 20 de mayo de 2014.

///////////

Propuesta enviada por el artista:

“DESCRIPCIÓN

Trabajaré una silla, mesa o mueble aportado por Addaya y Espacio Islandia para mi microResidencia: Realizaré cortes, fragmentaré el objeto utilizando también los muros, quizás la esquina, espejos, dibujos. La pieza en proceso evolucionará en interacción con el espacio y el público, y cuestionará sus puntos de vista y sus posturas.

CONCEPTO

…I què en podem dir de la cadira doble pintada de blanc? Quina parella més estranya! Són cadires bessones que han patit una mutació i s’han de resignar a conviure juntes fins a la fi dels seus dies? Són dos mons que es toquen. Dos (uni)versos que graviten entorn d’un eix central mutilat. Quina part envaeix l’altra? Qui és culpable i qui botxí?…

ESCRIURE DINS L’AIGUA.  Pere Joan Martorell

Mis últimos trabajos de hierro y tela o bloque de madera sobre sillas que se fusionan. La silla como representación de posiciones y opiniones. En estas piezas estas dos sillas conforman una nueva forma a través de la confluencia de posturas, en la que a veces esta más presente aquello que no vemos. Confluencia de visiones, resultado de una relación profunda. En algunas de ellas hay una parte dibujada, que evidencia una reflexión, que completa la pieza y le da sentido. La silla como postura, como punto de vista, que no siempre resulta cómodo o convencional: estamos atrapados en nuestra silla. El placentero asiento, lugar de descanso, lectura o contemplación, es ahora una trampa.”

Marcos Vidal Font

microResidencia#54 Marcos Vidal from espacio islandia on Vimeo.

(Fotografías: Carmen Soriano)

Artículos relacionados