microResidencia#59 “Breath” Li Liyue

“Breath“, de Li Liyue. 4 Faces microResidencies Exhibition en Four-Face Space Art Center. Luodai, Chengdu.

Viernes 4 de Julio de 2014. 3-5 pm.

La microResidencia de la artista Li Liyue fue llevada a cabo de manera simultánea a otras cuatro microResidencias y forma parte del proyecto 4 Faces microResidencies Exhibition, que tuvo lugar en el Four-Face Space Art Center de Luodai, Chengdu (China) del 4 al 6 de julio de 2014.

Las piezas resultantes de su microResidencia forman parte de una exposición en el citado espacio que permanecerá abierta al público del 13 de julio al 26 de agosto de 2014

///////////

Propuesta (traducción del texto enviado por la artista Li Liyue):

Concepto:

La contaminación atmosférica aumenta en nuestras ciudades, y el índice PM2.5 está subiendo aceleradamente. Aun así los residuos gaseosos no son eliminados como los residuos sólidos. Mi trabajo nace de la necesidad de hablar sobre la urgencia de eliminar los gases tóxicos.

Proceso:

Invitaré a los asistentes a respirar en bolsas de plástico, para recoger su aire, su respiración. Después de dos horas tendremos una serie grande de bolsas con aire. Se podrá ver el volumen de aire y pensar acerca del aire contaminado por las fábricas, y así la urgencia para tratar este delicado asunto.

Materiales:

Un rollo de bolsas de plástico, un micrófono y equipo de sonido.

microresidencia#59 Li Liyue from espacio islandia on Vimeo.

(Imágenes: Carmen Soriano)

///////////

4 Faces microResidencies Exhibition es un proyecto organizado por Espacio Islandia en colaboración con la galería Four-Face Space Art Center y su director, Su Dan (vicedecano de la Universidad Tsinghua de Pekín). Con el apoyo de la Embajada de España en China, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del C. P. C. del distrito de Longquanyi de Chengdu.

Artículos relacionados