microResidencia#60 Wang Tianli

“The Earth, the grey ball“, de Li Liyue. 4 Faces microResidencies Exhibition en Four-Face Space Art Center. Luodai, Chengdu.

Viernes 4 de Julio de 2014. 3-5 pm.

La microResidencia de la artista Wang Tianli fue llevada a cabo de manera simultánea a otras cuatro microResidencias y forma parte del proyecto 4 Faces microResidencies Exhibition, que tuvo lugar en el Four-Face Space Art Center de Luodai, Chengdu (China) del 4 al 6 de julio de 2014.

Las piezas resultantes de su microResidencia forman parte de una exposición en el citado espacio que permanecerá abierta al público del 13 de julio al 26 de agosto de 2014

//////////

Propuesta (traducción del texto enviado por la artista Wang Tianli):

Concepto:

Mi intención es reconstruir el sinsentido ante los ojos del público a través de la acción artística. La economía crece a su antojo, y las ciudades se desarrollan sin lógica alguna y los edificios construidos y destruídos una y otra vez. La ciudad se convierte en un entorno neurótico y la tierra en una enorme esfera gris.

Proceso:

0 to 20min: Colocaré ladrillos hasta formar un muro.

20min to 40min: Derribaré el muro.

40min to1 hour: Construiré una torre con los mismos ladrillos.

1hour to1h40min: Derribaré la torre y la convertiré en polvo.

Last 20 min: Extenderé el polvo de ladrillo en mi area de trabajo.

Materiales:

Ladrillos rojos, martillo y cámara.

microresidencia#60 Wang Tianli from espacio islandia on Vimeo.

(Imágenes: Carmen Soriano)

///////////

4 Faces microResidencies Exhibition es un proyecto organizado por Espacio Islandia en colaboración con la galería Four-Face Space Art Center y su director, Su Dan (vicedecano de la Universidad Tsinghua de Pekín). Con el apoyo de la Embajada de España en China, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del C. P. C. del distrito de Longquanyi de Chengdu.

Artículos relacionados