microResidencia#61 Xu Mengxiang

“Social Brain”, de Xu Mengxiang. 4 Faces microResidencies Exhibition en Four-Face Space Art Center. Luodai, Chengdu.

Viernes 4 de Julio de 2014. 3-5 pm.

La microResidencia de la artista Xu Mengxiang fue llevada a cabo de manera simultánea a otras cuatro microResidencias y forma parte del proyecto 4 Faces microResidencies Exhibition, que tuvo lugar en el Four-Face Space Art Center de Luodai, Chengdu (China) del 4 al 6 de julio de 2014.

Las piezas resultantes de su microResidencia forman parte de una exposición en el citado espacio que permanecerá abierta al público del 13 de julio al 26 de agosto de 2014.

///////////

Propuesta (traducción del texto enviado por la artista):

“Mis pensamientos: Auto-percepción, la manera en la que pienso.

Alcanzar la libertad la auto-conciencia.

Construiré un espacio con forma piramidal, hecho de libros, cds, una guitarra, pinceles, un patinete, un bate de baseball, una pelota de fútbol… cosas que puedan mostrar mis convicciones. Pondré un “cerebro” en la cúspide de la pirámide, representado los pensamientos. La pirámide al completo representa algo sobre lo que realmente necesitamos reflexionar, sobre lo que debemos poseer en nuestra vida.

Tras este proceso, mis compañeros me encerrarán en una jaula en la esquina y pondrán una valla, de malla de hierro, por fuera de la jaula. Me rodearán con estas cosas. Pondrán también auriculares, dinero y una corona dentro de la jaula. Esto significa que la gente está rodeada por un entorno y una información poco saludables.

El resto del tiempo estaré en la jaula, simulando estar en shock y asustada. El público me interrumpirá todo el rato, se llevarán mi tiempo y mi energía.

Quiero expresar una situación que vive mucha gente, con el cerebro lavado, una vida trágica.

Quiero hacer reflexionar a la gente sobre la manera en la que vivimos.

Materiales: jaula, malla de hierro, valla, cerebro de cerdo (puede ser comprado en el mercado), una mesa o peana, libros, cds, guitarra, pinceles, patinete, bate de baseball, pelotas de baloncesto y de fútbol, auriculares, dinero… (tal vez no sólo estas cosas).”

microresidencia#61 Xu Mengxiang from espacio islandia on Vimeo.

(Imágenes: Eric Yang / Miguel Guzmán)

///////////

4 Faces microResidencies Exhibition es un proyecto organizado por Espacio Islandia en colaboración con la galería Four-Face Space Art Center y su director, Su Dan (vicedecano de la Universidad Tsinghua de Pekín). Con el apoyo de la Embajada de España en China, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del C. P. C. del distrito de Longquanyi de Chengdu.

Artículos relacionados