microResidencia#62 “Lies” An Qi

“Lies”, de An Qi. 4 Faces microResidencies Exhibition en Four-Face Space Art Center. Luodai, Chengdu.

Viernes 4 de Julio de 2014. 3-5 pm.

La microResidencia de la artista An Qi fue llevada a cabo de manera simultánea a otras tres microResidencias y forma parte del proyecto 4 Faces microResidencies Exhibition, que tuvo lugar en el Four-Face Space Art Center de Luodai, Chengdu (China) del 4 al 6 de julio de 2014.

Las piezas resultantes de su microResidencia forman parte de una exposición en el citado espacio que permanecerá abierta al público del 13 de julio al 26 de agosto de 2014.

///////////

Propuesta (traducción del texto enviado por la artista):

“Materiales: Ceras blancas, color negro, cámara, proyector.

Proceso:

Pondré un gran lienzo blanco en el suelo, dibujaré con las ceras blancas la silueta de un ojo y una pupila. Lo dibujado con cera blanca no se ve, sólo se verá el movimiento. Luego dibujaré la silueta de un cuerpo desnudo utilizando el color negro. Llegados a este punto, vemos un cuerpo horrible en el lienzo e invitaremos al público a participar del trabajo creativo. Podrán salpicar pintura negra, diciéndoles antes que habrá una maravillosa transformación en el lienzo (espero que seamos capaces de crear un entorno activo y el público se anime a usar las manos e incluso los pies para dar color al lienzo).

A medida que el público vaya salpicando de color negro, el enorme ojo irá apareciendo y el “cuerpo” irá cambiado para ser más de verdad. Cuando el trabajo esté casi completo, fotografiaré los ojos del público y los proyectaré en el muro. La habitación entera estará llena de ojos diferentes; lo que significa diferentes sentimientos, mundos diferentes.

El cuerpo en el lienzo sin salpicar representa “la verdad”, y representa “la mentira” cuando ya ha sido manchado de color. “La verdad” es aceptada cuando se viste de “mentiras”. La verdad al desnudo es horrible, sólo hay una diferencia entre la verdad y las mentiras: “Los ojos son el mundo”, cuando la sala esté llena de ojos, esperamos que el público pueda sentir las diferentes historias del mundo, las diferentes verdades y mentiras.”

microresidencia#62 An Qi from espacio islandia on Vimeo.

(Imágenes: Eric Yang / Miguel Guzmán)

///////////

4 Faces microResidencies Exhibition es un proyecto organizado por Espacio Islandia en colaboración con la galería Four-Face Space Art Center y su director, Su Dan (vicedecano de la Universidad Tsinghua de Pekín). Con el apoyo de la Embajada de España en China, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del C. P. C. del distrito de Longquanyi de Chengdu.

Artículos relacionados