microResidencia#63 Liu Chengxiu

“Greed”, de Liu Chengxiu. 4 Faces microResidencies Exhibition en Four-Face Space Art Center. Luodai, Chengdu.

Sábado 5 de Julio de 2014. 3-5 pm.

La microResidencia de la artista Liu Chengxiu fue llevada a cabo de manera simultánea a otras dos microResidencias y forma parte del proyecto 4 Faces microResidencies Exhibition, que tuvo lugar en el Four-Face Space Art Center de Luodai, Chengdu (China) del 4 al 6 de julio de 2014.

Las piezas resultantes de su microResidencia forman parte de una exposición en el citado espacio que permanecerá abierta al público del 13 de julio al 26 de agosto de 2014.

///////////

Propuesta (traducción del texto enviado por la artista):

“Tema: Codicia, tacto, naturaleza humana, envidia.

Materiales: Cuerpo humano (pechos, manos, cara…), que puede ser real o falso. Dinero, algunos suministros diarios, diferentes pieles, pelo u objetos insólitos.

Proceso:

Construiré un pequeño espacio casi cerrado (antes de la microResidencia) con los materiales dentro. Este pequeño espacio tendrá dos agujeros en dos de sus lados, en los que cabrá sólo una mano.

Pondré el “nombre” de los objetos que están dentro junto a los agujeros. Cada persona del público podrá elegir cuál tocar y deberá adivinar si es real o no.

Las otras dos caras del espacio tendrán otros diez o más pequeños agujeros.

Pondré algo de pelo y algo raro en ellos y escribiré algunas palabras junto a los agujeros (dirá: “Todo el mundo tiene dos oportunidades de tocar”). El público podrá meter la mano en el agujero y lanzar sus expresiones, y el lenguaje corporal, los gestos de las manos. Finalmente, editaré estos fragmentos en un video y los proyectaré el día de la exposición, y colocaré el espacio en la sala, permitiendo al público experimentar con él.

Significado: Codicia, la gente nunca tiene suficiente, siempre quiere más incluso cuando lo tienen todo. Codicia, envidia, deseo, curiosidad. La codicia tiene diferentes excusas, como el mal.

Esto es una especie de experimento también, la curiosidad de la gente se despierta cuando se enfrentan a algo que no conocen, sienten cosas nuevas a través del tacto, y necesitan juzgar si son reales o no. Y las cosas que he elegido para ser tocadas son cosas que están ocultas en la vida cotidiana. Quiero saber cómo reacciona la gente. Si sólo tienen dos oportunidades para tocar en la sala, quizá se vuelvan más curiosos. Si la gente sólo pudiera tener impresiones táctiles de la vida… ¿serían las cosas de verdad?”

microresidencia#63 Liu Chengxiu from espacio islandia on Vimeo.

(Imágenes: Eric Yang / Carmen Soriano)

///////////

4 Faces microResidencies Exhibition es un proyecto organizado por Espacio Islandia en colaboración con la galería Four-Face Space Art Center y su director, Su Dan (vicedecano de la Universidad Tsinghua de Pekín). Con el apoyo de la Embajada de España en China, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del C. P. C. del distrito de Longquanyi de Chengdu.

Artículos relacionados