microResidencia#65 Tang Weiying

“Temperatures”, de Tang Weiying. 4 Faces microResidencies Exhibition en Four-Face Space Art Center. Luodai, Chengdu.

Sábado 5 de Julio de 2014. 3-5 pm.

La microResidencia de la artista Tang Weiying fue llevada a cabo de manera simultánea a otras dos microResidencias y forma parte del proyecto 4 Faces microResidencies Exhibition, que tuvo lugar en el Four-Face Space Art Center de Luodai, Chengdu (China) del 4 al 6 de julio de 2014.

Las piezas resultantes de su microResidencia forman parte de una exposición en el citado espacio que permanecerá abierta al público del 13 de julio al 26 de agosto de 2014.

///////////

Propuesta (traducción del texto enviado por la artista):

“Materiales: 2 bandejas, 5 paletas de colores, varios colores, pinceles, 5 recipientes de porcelana de diferentes formas y texturas.

Todo el proceso estará dividido en 5 partes:

1ª parte: Preparación (20 minutos)

Prepararé el espacio, las porcelanas y las pinturas.

Cuando termine de preparar estos materiales, grabaré un video de disculpa (que usaré en la última parte).

2ª parte: Creación (50 minutos)

Invitaré a cinco personas del público a que pinten sobre las porcelanas con los materiales que yo les dé, diciéndoles que sus obras permanecerán para ser expuestas, y les animaré mientras estén haciendo sus creaciones. Trataré de crear una atmósfera de libertad, permitiendo que el proceso de creación sea observado, para aumentar así la pasión de los cinco “artistas”.

3ª parte: La exposición (15 minutos)

Invitaré a más público a la exposición, diciéndoles que 5 “artistas” han creado 5 obras de arte, para dar un aire más elevado.

Después de esta parte, pediré a los 5 “artistas” que se vayan con la excusa de “preparar el espacio”, diciéndoles que vuelvan dentro de 15 minutos.

4ª parte: La destrucción

Cuando los 5 “artistas” se hayan ido, romperemos todas las porcelanas, dejando los fragmentos por el suelo, y grabaré el momento en el que rompemos estas obras de arte.

5ª parte: Grabar la temperatura de las emociones (15 minutos)

Cuando los 5 “artistas” vuelvan a la sala, les estarán esperando los trozos de sus obras por el suelo, y en una pantalla se mostrará el proceso de la destrucción. Sus reacciones quizás sean de tristeza, enfado o pacíficas, y todas ellas serán grabadas. Cuando acabe el vídeo de la destrucción, proyectaré el vídeo de disculpa. Durante todo este proceso, yo estaré escondida en una esquina y miraré todo lo que pasa; después apareceré y les explicaré cara a cara el porqué de esta acción, agradeciéndoles también su participación.

Este proyecto es para hacer sentir a la gente la pasión y las emociones que los artistas sentimos al hacer nuestras obras. Esta “temperatura” no es sólo física, sino también emocional, mental. Cuando estas emociones o pensamientos son rotos no significa nada para la gente corriente; pero suponen un gran shock para las personas que han dedicado su tiempo a ellos. Mi intención es sacar los diferentes sentimientos y actitudes acerca de los objetos, para hacer pensar sobre esto.”

microresidencia#65 Tang Weiying from espacio islandia on Vimeo.

(Imágenes: Carmen Soriano / Eric Yang / Miguel Guzmán)

///////////

4 Faces microResidencies Exhibition es un proyecto organizado por Espacio Islandia en colaboración con la galería Four-Face Space Art Center y su director, Su Dan (vicedecano de la Universidad Tsinghua de Pekín). Con el apoyo de la Embajada de España en China, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del C. P. C. del distrito de Longquanyi de Chengdu.

Artículos relacionados