microResidencia#69 Pan Mengyi

“Dispelling the property”, de Pan Mengyi. 4 Faces microResidencies Exhibition en Four-Face Space Art Center. Luodai, Chengdu.

Domingo 6 de Julio de 2014. 3-5 pm.

La microResidencia de la artista Pan Mengyi fue llevada a cabo de manera simultánea a otras tres microResidencias y forma parte del proyecto 4 Faces microResidencies Exhibition, que tuvo lugar en el Four-Face Space Art Center de Luodai, Chengdu (China) del 4 al 6 de julio de 2014.

Las piezas resultantes de su microResidencia forman parte de una exposición en el citado espacio que permanecerá abierta al público del 13 de julio al 26 de agosto de 2014.

///////////

Propuesta (traducción del texto enviado por la artista):

Significado: Uso una manera de pensar en función de su los objetos son “útiles o no”, y he planeado una acción de “disipar el significado”, haciendo una transformación de lo inútil en el proceso de envolver chatarra, dándole una falsa apariencia de “útil”. Creo que la gente que vea esto entenderá algo de lo que quiero expresar.

Preparación:

1 Recoger algo que consideremos “desecho”, pequeño, como un pequeño martillo, partes de maquinas, una anilla de lata… cosas así. La premisa es que sean de metal (el metal tiene la propiedad de lo mecánico, lo industrial; y cierta textura de “proceso”); y que sean únicas en forma y textura. Recogeré alrededor de 30.

2 Pequeña bomba de vació (usada para comprimir ropa) y unas 30 bolsas  transparentes para envasar al vacío.

3 Polaroid.

4 Video hecho por mí misma en la que los objetos que he recogido tendrán un especial protagonismo.

Por ejemplo, cuando recoja las cosas “inútiles”, la manera de empaquetarlas es en sí miso un proceso de hacerlas útiles”. Parece que lo inútil se limpiase de alguna forma, pero la realidad es que todo el proceso es una falsa apariencia que la gente da a los objetos.

5 Proyector, altavoces

Proceso:

1 Reproducir el vídeo a la vez que envaso al vacío los objetos.

2 Una vez envasados, haré algunas fotos con la Polaroid, como parte de mi trabajo.

3 Venderé mi obra de arte al público por un precio muy bajo (5-15 yuans). La venta es una forma más de “disipar” la propiedad; la verdadera intención es hacer a la gente participar. Haré una foto de la gente que compre mi obra junto a un cartel que diga “Trato”.”

(Imágenes: Eric Yang / Carmen Soriano / Miguel Guzmán)

///////////

4 Faces microResidencies Exhibition es un proyecto organizado por Espacio Islandia en colaboración con la galería Four-Face Space Art Center y su director, Su Dan (vicedecano de la Universidad Tsinghua de Pekín). Con el apoyo de la Embajada de España en China, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del C. P. C. del distrito de Longquanyi de Chengdu.

Artículos relacionados