microResidencia#71 Fuentesal y Arenillas

“Estamos acostumbrados”. microresidenZias. Montalbán de Córdoba.

Viernes 26 de Septiembre de 2014.

El colectivo artístico Fuentesal y Arenillas (formado por Julia Fuentesal y Pablo Muñoz de Arenillas) fue el artífice de la microResidencia “Estamos acostumbrados”, programada por Espacio Islandia dentro del proyecto microresidenZias, realizado en el marco de Z Jornadas de Arte de Montalbán.

///////////

Propuesta enviada por los artistas:

“No es extraño ver paisajes intervenidos por la mano del hombre, ya sea por la contaminación o por sus construcciones masivas. La mayor parte de la sociedad pasa por estas intervenciones que realiza el hombre en el espacio sin darle importancia, ya que terminan camuflándose en el entorno de una forma cotidiana.

Los campos y bosques están llenos de envases, bolsas, todo tipo de plásticos y basuras. La ignorancia o el descuido de algunas personas hacen que el medio rural se convierta en una escenografía natural con materiales artificiales.

Jugamos con la percepción, la ilusión óptica, creamos unas piedras falsas en el camino, una escenografía en el entorno natural con materiales artificiales, criticando esa falta de atención en los detalles o ese pasotismo ante las cosas.

Se realizarán una serie de fotografías de la intervención en el espacio rural que posteriormente serán expuestas o proyectadas en la sala expositiva acompañadas de las piezas reales, las cuales montaremos y distribuiremos en el espacio en las dos horas que dura la micro residencia.”

(Imágenes de Miguel Guzmán y Carmen Soriano)

Artículos relacionados