microResidencia#79 Estudiantes islandeses


MicroResidencia taller desarrollada en el Bookshop Project Space de Skaftfell (en colaboración con la artista y profesora de arte Þórunn Eymundardóttir y sus estudiantes de 8°y 9°curso de la escuela de Seyðisfjörður. Parte de la residencia de Miguel Guzmán Pastor y Carmen Soriano en Skaftfell Center for Visual Art. Seydisfjördur, Iceland. Monday 24th August 2015.

Espacio Islandia invita a los estudiantes a soñar, dibujar (si es posible, sobre el plano de planta del espacio específico a intervenir) y explicar sus propuestas para desarrollar (al menos) una microResidencia en el Bookshop – Project space de Skaftfell.

Es estupendo ver cómo un grupo de adolescentes aparentemente no muy motivados pueden sorprendernos con semejante cantidad de propuestas tan profundas y personales, y cómo pueden ir más allá del proyecto mientras una primera idea alimenta la siguiente. La presentación final de cada propuesta ha hecho que el proceso del taller sea mucho más claro y real. Para los estudiantes es de gran importancia tener la oportunidad de proponer lo imposible.  

Þórunn Eymundardóttir

microResidencia#79-Seydisfjordur-StudentsmicroResidencia#79-Seydisfjordur-Students

Estudiantes / artistas:
Dagrún Vilborg Þórhallsdóttir
Heiðrún Júlía Gunnarsdóttir
Helena Lind Ólafsdóttir
Elísa Maren Ragnarsdóttir
Úa Sóley Magnúsdóttir
Þorbjörg Alma Cecilsdóttir
Mikael Nói Ingvason
Bjarki Sólon Daníelsson

Imágenes: Carmen Soriano y Miguel Guzmán
Edición de video: Carmen Soriano

Artículos relacionados