microResidencias al Paso / Fundación Antonio Saura

‘microResidencias Al Paso’: arte en proceso.

La Fundación Antonio Saura/Casa Zavala y Espacio Islandia organizan una jornada dedicada a los procesos artísticos.

microResidencias Al Paso

El sábado 14 de junio de 2014, la Fundación Antonio Saura/Casa Zavala acogerá las ‘microResidencias Al Paso’, un programa artístico organizado por la institución conquense en colaboración con el proyecto Espacio Islandia de Madrid.

Este programa surge como adaptación de las microResidencias, un formato de intervención artística ideado por Miguel Guzmán Pastor, comisario de Espacio Islandia: residencias artísticas de dos horas de duración en las que creadores de cualquier contexto realizan en directo una acción en un lugar abierto al público. Tras pasar por numerosos espacios e instituciones culturales desde sus inicios en 2011, las microResidencias pasan por Cuenca antes de continuar su periplo en Chengdu (China) y Berlín.

Tres son las propuestas artísticas seleccionadas para formar parte de las ‘microResidencias Al Paso’ que se desarrollarán este sábado en la Fundación Antonio Saura.

  • En primer lugar, a partir de las 11:30 h, Cartografías Itinerantes, una acción artística colectiva llevada a cabo por los alumnos de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo a través de la cual se reflexionará e incluso se reinventará el mapa de Cuenca.
  • A las 16:30 será el turno de El Ser Social, una propuesta artística basada en el retrato fotográfico, la intervención y la proyección audiovisual de Rebeca Blanco, de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.
  • Para finalizar, a partir de las 19:30, Mario Mercedes y Ángel Albaladejo, llevarán a cabo su acción artística Crisálida, en la que la creación escultórica en vivo será la protagonista.

Tras las microResidencias tendrá lugar un encuentro y debate final.

La realización de las ‘microResidencias Al Paso’ ha contado con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y la Escuela de Arte José María Cruz Novillo, ambas instituciones han colaborado en la difusión de la convocatoria a artistas y en la recepción de propuestas. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Asador María Moreno y de Cervezas Tormo.

Artículos relacionados