Evento: “Pan para la princesa”

Inauguración evento ‘Pan para la princesa’ en espacio islandia.

Evento ‘Pan para la princesa’ en espacio islandia. 16/02/12

Pan Para la PrincesaPAN PARA LA PRINCESA / Poesía, performance y arte sonoro en islandia. Los días 16, 17 y 18 de febrero

PAN PARA LA PRINCESA / Serie 1

Espacio islandia, el Proyecto ©ALTAR-Acciones de feminismo “queer” (POLIEDRO project), la diseñadora e ilustradora Silvia Calles, Tomoto Films y El Intruso se reúnen alrededor de la poesía de Elise Plain y su Pan para la princesa (Ed. Gaviero, 2011). Esta es la primera de una serie que inaugura un performance extendido del libro, considerado entre los más influyentes del momento, dando pie a tres acciones únicas en espacio islandia los días 16, 17 y 18 de febrero, de 20:30h a 22:00h.

“[…] así fue que ella me regaló un espejo de libertad:

me miro en el espejo que ella me dio y me veo libre”

Elise Plain: Pan para la princesa


La cultura urbana es autofágica y caníval, sus tentáculos acarician con sed erótica y matricial imaginarios distópicos, carnavalescos. El patrimonio de “lo femenino” comparte esta práctica, cuchillo florido que, como el “feminismo queer”, revela nuestras múltiples pieles y las poéticas de las que se alimentan.

La ciencia de la pasión no es racional o irracional, no depende del progreso, ella combina y recombina el genoma de “lo imaginario”, la erótica de “lo femenino” y “lo queer” en sus transformismos. El cuerpo, finalmente, vence en la ingestión y digestión de las cicatrices, del trazo y antifaz de princesas deslavadas, cuyo deseo contiene la oportuna oscuridad y sangrienta dulzura del “cuento de hadas”.

Pan Para la Princesa

Pan para la princesa es un trozo de maravilla de “país de las maravillas” que emerge ante nosotros, abraza y ahoga como una “pequeña muerte”. La instalación y las tres acciones que componen esta primera serie, desnudarán un cuerpo contingente de princesas “guasonas” que todo lo destrozan, de las que bulle, -performance cotidiano-, la furia del “transfeminismo” y de la nada.

Susan Campos Fonseca

LOGOS

Puedes descargar el cartel del evento aquí.

Artículos relacionados