Tras presentar ‘DESDE 6′ -ciclo multidisciplinar en proceso- en su primera exposición individual en Galería Charpa (Valencia, Mayo-Octubre 2011), Miguel Guzmán muestra en Espacio Islandia la progresión de su trabajo, que evoluciona hacia el formato de instalación, combinando arte visual y sonoro.

DESDE 6

Con “DESDE 6″ Guzmán nos ofrece una obra en sus trazos filmados, en sus objetos imaginados, construidos, hallados. Esta es una pieza tiernamente áspera, caída y huella, acción y registro; pero es también textura y tacto, ardor y quemazón. Guaridas donde habita la paradoja: nudos líquidos, cantantes mudos, límites fracturados. Si se trata de una instalación, lo es precisamente por instalarse en el lugar donde coraje y compasión intentan coexistir. (…) “DESDE 6″ nos invita a considerarnos de nuevo, a sorprendernos de vuelta, a entendernos en los otros.

Eduardo Vivanco, Universidad de Yale, 2011

(…) La habitación se expande. Las cabezas siguen galopando marcando el recorrido de nuevo hacia la puerta. No existen más salas que las abiertas por la experiencia hipnótica, “hipo-gnótica” en este caso, que la cabeza del caballo, en sus desdoblamientos, nos induce. El paisaje sonoro lo reitera, lo replica en ambos vídeos (televisión y pared), que a modo de “multiversos” la memoria acústica del campo abierto lleva fuera de sí (…)

Susan Campos Fonseca, Madrid 2011

DESDE 6

DESDE 6

DESDE 6

DESDE 6 > ESCULTURA

 

Inauguración exposición DESDE 6

Inauguración exposición DESDE 6

 

Inauguración exposición DESDE 6

Inauguración exposición DESDE 6